miércoles, enero 28, 2015

#JusticiaPorLaIdentidad

Por favor, quedan pocos días para que termine la feria judicial... Ya llevamos 16 meses, del accidente, 16 meses que están sin identidad, 16 meses que no podemos disponer de sus cuerpos.
#JusticiaPorLaIdentidad por Nahuel, Tahiel, Carlos Massad, Gabriel Castillo.
#JusticiaPorLaIdentidad
Mi nombre es Maria Claudia de la Arena, estamos tratando de obtener las partidas de defunción de Carlos Alejandro Massad (50) – padre de mis tres hijos, mis dos hijos fallecidos Carlos Nahuel Massad (22) y Alejandro Tahiel Massad (10) y de Gabriel Castillo (25), ya que todos ellos fueron enterrados como NN.

Le cuento como es, un poco, la historia.
El accidente ocurrió el viernes 6 de septiembre de 2013 en la Ruta Nacional N° 3 Km 264,500 (a 1000 mts del Peaje Parish, partido de Azul, Pcia de Bs. As.) cerca de las 20.30. En el auto Peugeot 206 que conducía Carlos Massad viajaban los cuatro mencionados y fueron embestidos por un VW Passat que venía en sentido contrario, conducido por dos policías de la Pcia de Bs. As. Al momento del choque se produjo un incendio que calcinó a los cuatro cuerpos del Peugeot. Los dos policías, junto a su hijo -un menor que los acompañaba - sufrieron algunas heridas, pero salieron vivos.
Al día siguiente, tipo 8 de la mañana, me entero a través de mi hermana que “los chicos habían tenido un accidente” pero que no sabía que pasó, pues se lo comunicó uno de los hermanos de Carlos esa misma mañana mientras estaban en camino hacia Cacharí (localidad cercana a Azul) sin decir bien a qué lugar.
Cuando llegamos a la comisaría de Cacharí, que es donde nos dijeron luego que debíamos ir y nos estaban esperando, también estaban los 3 hermanos de Carlos. En ese momento de dolor y confusión, fueron ellos (los hermanos de Carlos) los que quisieron viajar a Azul y continuar con los trámites respectivos.
Esa misma noche del sábado 7 estaban siendo velados en la Cochería Gómez de Av. Rivadavia 16602 de Haedo y el domingo al mediodía, los restos fueron depositados en el Cementerio de Morón y en un nicho se colocó el cajón que decía Carlos Alejandro Massad y en otro los 2 cajones que decían Carlos Nahuel Massad y Alejandro Tahiel Massad.
Al martes posterior se le pidió a la cochería que nos diera un certificado y nos dio un papel, como si fuera un recibo de que fueron velados ahí, pero nada oficial, porque fueron entregados como NN.
A la semana siguiente del accidente, fuimos hasta Azul y en el registro civil tampoco nos pudieron dar respuestas, como tampoco la cochería que se encargó de recoger los cuerpos en el accidente y mucho menos la Policía Científica. Por lo tanto se inicia una Causa Civil en Tribunal de Azul (más allá de la Causa Penal de oficio por el accidente en el que se encuentra imputado el conductor del otro vehículo por homicidio culposo) para solicitar la identidad a través de una presentación Sumaria donde consta toda la documentación (Partidas de Nacimiento y DNI de las victimas). Y recién en noviembre del año pasado nos comunican que el Juez de Azul se declaró incompetente en la causa y la derivó a los tribunales de Morón en donde cae en el “Juzgado Civil y Comercial N° 4” a cargo de la Jueza Gladys Silvia Vitale.
La Jueza solo tomo declaración, en noviembre del año pasado, a 4 testigos (no familiares) para que acreditasen la identidad de los mencionados en el hecho pero, al solicitar una copia de la causa penal iniciada de oficio (por el accidente) a cargo de la Fiscal Nelly Rosas del Tribunal de Azul, alega que encuentra “baches” en la causa, cosa que es cierta porque desde el vamos, los protagonistas del accidente que venían en el otro auto eran 2 policías. Uno de ellos (la acompañante) es la Sub Comisaria de Cacharí y que esa misma noche iba a tomar servicio a la Comisaria a la cual nos mandaron esa mañana, y el otro (el conductor) su esposo, también policía. Es decir, todas las actuaciones del accidente corrieron por parte de los subordinados de la Sub-Comisaria y que, según

periodistas de la zona, manejaron el tema del accidente con mucho hermetismo.
Hasta el momento la Jueza Vitale no se ha expedido, ni me ha querido atender, ni siquiera tomar declaración. En Junio pasado viajamos a Azul para realizarme una extracción de sangre y realizar un ADN para reforzar lo actuado, pero hasta ahora no hay novedades.
Tampoco la familia de Gabriel Castillo, el otro fallecido dentro del auto, pudo obtener la partida de defunción de su familiar (en la que interviene otro Juez) y que era el amigo de Nahuel, ambos dirigentes Scouts, ya que justamente la finalidad del viaje era ir Sierra de la Ventana a buscar un lugar para ir a hacer el Campamento de Fin de Año de la agrupación y como Tahiel, también era Scout y que, como iban con el padre, también quiso ir.
Acá el punto es, ¿Por qué la jueza de Morón no se expide? ¿Qué es lo que “no le cierra”? ¿Por qué no me llama a declarar a mi, la madre? ¿Por qué no citó a ninguno de los que intervino en el traslado de los cuerpos? ¿Por qué se permitió que se trasladara el cuerpo de un menor NN y enterrarlo en Morón sin ninguna autorización legal refrendada por la madre y única responsable?
Por eso iniciamos esta campaña llamada #JusticiaPorLaIdentidad
Le adjunto algunos links de interés
http://www.noticiaslasflores.com.ar/azul-cuatro-muertos-y-tres-heridos-por-otro-accidente-en-la-ruta-n-3/

https://www.facebook.com/video.php?v=792300927482569&set=vb.150482911664377&type=3&theater

https://www.change.org/p/presidencia-de-la-naciòn-secretaria-de-derechos-humanos-de-la-rep-argentina-red-solidaria-presidencia-de-la-nación-firmar-la-petición-y-pedir-justicia-no-más-nn?recruiter=78141012&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_facebook_responsive

https://www.facebook.com/justiciaporlaidentidad

https://www.facebook.com/hashtag/justiciaporlaidentidad

https://www.change.org/p/juzgado-civil-y-comercial-n-4-de-moron-reclamar-justicia-no-más-nn
Le paso algunos datos
Accidente; Ruta Nacional N° 3 Km 264,500 (a 1000 mts del Peaje Parish)
Día: 6 de septiembre de 2013, 20 hs aprox.
Fallecidos: Carlos Alejandro Massad (50 años), Carlos Nahuel Massad (22 años), Alejandro Tahiel Massad (10 años), Gabriel Castillo (amigo) (25 años)
Causa Penal: CARATULA DEL EXPEDIENTE: "PERALTA CHRISTIAN S/ CUADRUPLE
HOMICIDIO CULPOSO - AZUL" (IPP Nº 4618/13) de trámite por ante la Unidad Funcional de Instrucción Penal Nº 1 del Departamento Judicial de Azul, a cargo de la Dra Nelly Rosas.
La Causa Civil de las Partidas de Defunción pasó a Tribunales de Morón, Nro de causa IPP4618/13 en el JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL N° 4 a cargo de la Jueza Gladys Silvia Vitale.


Mis datos :
María Claudia de la Arena

claudelaarena@hotmail.com.ar
Qué pido? Que Me entreguen las partidas de defuncion de mis hijos, su amigo y el papá de mis hijos, ya que llevamos mucho tiempo, la jueza no se expide, y fueron entregadas todas las pruebas de identificacíon. Necesito que me ayuden por favor, aunque más no sea para difundir. Muchas gracias!

Frase del día

"El hombre inteligente habla con autoridad cuando dirige su propia vida."
(PLATÓN) 

Mil veces no puedo

Hoy tengo grandes deseos de desaparecer, y terminar con todo; sé que si lo expreso así, termino internada y listo, un problema menos, la gen...