lunes, enero 28, 2013

EL SIGNIFICADO DEL ÁRBOL DE LA VIDA



El significado del árbol de la vida tiene en sí los misterios del desarrollo de la psiquis humana, a través de la historia el simbolismo de la trinidad o el triángulo sagrado  que siempre ha encerrado un gran misterio y que está relacionado con nuestro mundo subconsciente o intrapsíquico, el mundo mental con su dualidad de mente-emoción y el mundo material o físico tal cual lo conocemos. El árbol de la vida en su significado esconde el cómo caminar por los senderos de la vida con satisfacción y en la medida que se establezca coherencia en la relación de estos triángulos, se permite que lo que se origina en los planos superiores se refleje fielmente en el plano material.
El significado del árbol de la vida está explicado por 10 esferas y 22 caminos o senderos indivisibles que unidos forman el número 32 que forma la fuerza creadora  de todo lo que existe a través del número 5 y que está formado a partir de la trinidad 3  (espíritu, mente y cuerpo) y el 2 de  la polaridad que origina todo lo que existe. Las 22 cartas del tarot representan cada uno de los senderos por los cuales se camina en el proceso creador y las 10 esferas los pilares que hacen posible la manifestación en el plano material.



jueves, enero 24, 2013

Casa Angelman

Actividades Sociales | Casa Angelman <!--[if lt IE 7]> <![endif]


lunes, enero 14, 2013

Hay vida después de la vida?


En el vientre de una mujer embarazada se encontraban dos bebés. Uno pregunta al otro:
-¿Tú crees en la vida después del parto?
- Claro que sí. Algo debe existir después del parto. Tal vez estemos aquí porque necesitamos prepararnos para lo que seremos más tarde.
- ¡Tonterías! No hay vida después del parto. ¿Cómo sería esa vida?
- No lo sé pero seguramente... habrá más luz que aquí. Tal vez caminemos con nuestros propios pies y nos alimentemos por la boca.
- ¡Eso es absurdo! Caminar es imposible. ¿Y comer por la boca? ¡Eso es ridículo! El cordón umbilical es por donde nos alimentamos. Yo te digo una cosa: la vida después del parto está excluida. El cordón umbilical es demasiado corto.
- Pues yo creo que debe haber algo. Y tal vez sea sólo un poco distinto a lo que estamos acostumbrados a tener aquí.
- Pero nadie ha vuelto nunca del más allá, después del parto. El parto es el final de la vida. Y a fin de cuentas, la vida no es más que una angustiosa existencia en la oscuridad que no lleva a nada.
- Bueno, yo no sé exactamente cómo será después del parto, pero seguro que veremos a mamá y ella nos cuidará.
- ¿Mamá? ¿Tú crees en mamá? ¿Y dónde crees tú que está ella?
- ¿Dónde? ¡En todo nuestro alrededor! En ella y a través de ella es como vivimos. Sin ella todo este mundo no existiría.
- ¡Pues yo no me lo creo! Nunca he visto a mamá, por lo tanto, es lógico que no exista.
- Bueno, pero a veces, cuando estamos en silencio, tú puedes oírla cantando o sentir cómo acaricia nuestro mundo. ¿Sabes?... Yo pienso que hay una vida real que nos espera y que ahora solamente estamos preparándonos para ella...

Ella no es perfecta...

'Ella no es perfecta. Tú tampoco lo eres, y ustedes dos nunca serán perfectos. Pero si ella puede hacerte reír al menos una vez, te hace pensar dos veces, si admite ser humana y cometer errores, no la dejes ir y dale lo mejor de ti. Ella no va a recitarte poesía, no está pensando en ti en todo momento, pero te dará una parte de ella que sabe que podrías romper. No la lastimes, no la cambies, y no esperes de ella más de lo que puede darte. No analices. Sonríe cuando te haga feliz, grita cuando te haga enojar y extráñala cuando no esté. Ama con todo tu ser cuando recibas su amor. Porque no existen las chicas perfectas, pero siempre habrá una chica que es perfecta para ti..'
Bob Marley

jueves, enero 10, 2013

En Algún Lugar Sobre El Arcoíris

En algún lugar sobre el arcoíris
Muy alto
Y los sueños que has soñado
Alguna vez en una canción de cuna
En algún lugar sobre el arcoíris
Pájaros azules vuelan
Y los sueños que has soñado
Los sueños de verdad se vuelven realidad
Algún día desearé en una estrella
Despertar donde las nubes están lejos debajo de mí
Donde los problemas se derriten como gotas de limón
Muy arriba de las chimeneas es ahí donde me encontrarás
En algún lugar sobre el arcoíris pájaros azules vuelan
Y los sueños a los que te atreves, ¿oh por qué, oh por qué no puedo?
Bueno, veo árboles de verde y
Rosas rojas también
Las veré florecer para ti y para mí
Y pienso para mí mismo
Qué mundo tan maravilloso
Bueno, veo cielos de azul y veo nubes de blanco
Y la brillantez del día
Me gusta lo oscuro y pienso para mí mismo
Qué mundo tan maravilloso
Los colores del arcoíris tan bonitos en el cielo
Están también en las caras de la gente que va pasando
Veo amigos dándose la mano
Diciendo: “¿Cómo estás?”
Están en verdad diciendo: “Yo… yo te amo”
Escucho bebés llorar y los veo crecer
Aprenderán mucho más de lo que
Nosotros sabemos
Y pienso para mí mismo
Qué mundo tan maravilloso
Algún día desearé sobre una estrella
Despertar donde las nubes están lejos debajo de mí
Donde los problemas se derriten como gotas de limón
Muy arriba de las chimeneas es ahí donde me encontrarás
En algún lugar sobre el arcoíris rumbo arriba
Y los sueños a lo que te atreves, ¿oh por qué, oh por qué no puedo?

viernes, enero 04, 2013

Estrella de mar


Cuenta la historia de un viejo que vivía cerca del mar y que todos los días, salía a caminar muy temprano en la playa, para reflexionar, para pensar y posteriormente escribir algo.

Una mañana cuando iba caminando por la playa, sucedió algo diferente. Mientras caminaba, vio a lo lejos a un joven que hacia algo un tanto extraño. Agarraba algo y lo arrojaba al mar. Le llamó la atención, ya que a esa hora casi nunca se encontraba a alguien, y mucho menos que fuera un joven. Le sorprendió la presencia del joven, que insistentemente recogía algo y lo arrojaba al mar.

Se pregunto;-¿Estará haciendo ejercicio?, ¿Estará bailando?, ¿Qué hará con tanta persistencia?...

Después de un rato al tratar de alcanzarlo, se acerco a él y después de saludarlo le pregunto:- Le he visto desde muy lejos con ese entusiasmo y esmero, y me gustaría saber ¿Qué es lo que hace? Le pregunto aquel viejo.El joven no respondió, dado que la respuesta era evidente, arrojaba las estrellas al mar.

En un tono más molesto el viejo insistió con su pregunta y exigió una respuesta. - ¿Que es lo que haces? Dijo el viejo

El joven se detuvo un instante y le respondió:- Hoy amanecieron muchas estrellas de mar tiradas sobre la playa, el sol estará muy fuerte y la marea empieza a bajar, si no las recojo y las aviento al mar, se van a secar, se van a morir, por eso las estoy regresando al mar.

El viejo le dijo;- Hay joven, ¿no se da cuenta que es inútil lo que hace?, son miles y miles las estrellas de mar que están tiradas en la playa en este momento; y por más que lo intente es imposible regrese todas las estrellas de vuelta al mar.-¿Cree que valga la pena su esfuerzo, de estar arrojando una por una las estrellas al mar? Le pregunto

El joven no le dijo nada, lo miro respetuosamente y dijo:- Señor, yo no sé si podre regresar todas las estrellas al mar nuevamente para que mi esfuerzo según su percepción valga la pena.

Se agacho a agarrar una estrella y con el mismo entusiasmo la arrojo muy lejos al mar, regreso y le dijo a aquel viejo:- Pero para aquella estrella que cayó al agua. YA VALIÓ LA PENA. No morirá y tendrá una nueva oportunidad.Ante aquella respuesta, el viejo no supo que contestar, sintió algo de vergüenza, se dio la media vuelta y se fue.


The Starfish StoryLoren Eiseley


Mil veces no puedo

Hoy tengo grandes deseos de desaparecer, y terminar con todo; sé que si lo expreso así, termino internada y listo, un problema menos, la gen...