lunes, octubre 25, 2010

Enya - Only Time (video)

NO ARRUGUÉS TU ALMA...

No arrugar el alma es alcanzar los anhelos postergados.

No arrugar el alma es llevar a cabo promesas incumplidas.

No arrugar el alma es seguir amando para ser amado.

No arrugar el alma es luchar por la paz y la justicia.

No arrugar el alma es defender nuestros derechos.

No arrugar el alma es exigir ser respetados.

Ni tampoco sentarse en la mecedora.

A vivir de los recuerdos olvidados.

No arrugar el alma es aliviar ajenos sufrimientos,

Ser historia viviente para nuevas generaciones,

Siempre actualizando nuestros conocimientos

Para no quedar anclados en el pasado.

Por eso:

Aunque nuestra memoria flaquee,

Nuestra voz suene cascada,

Nuestro oído se endurezca,

Nuestra vida esté enturbiada,

Olvidemos el ayer, olvidemos el mañana

Vivamos plenamente el hoy, el presente,

No pensando cuantos inviernos hemos vivido,

sino cuantas primaveras aun queda pendientes.

Adelante en la lucha cotidiana

Sin desmayos ni claudicaciones,

Marchando adelante con fe y esperanza,

Si, adelante...
Adelante con nuestras eternas ilusiones.

miércoles, octubre 20, 2010

Pensamiento Ganador

Motivacion Marcianitos Superacion Personal - la mejor empresa

Webinario Hoponopono 5

Webinario Hoponopono 4

Webinario Hoponopono 4

Webinario Hoponopono 3

Webinario Hoponopono 2

Webinario Hoponopono 1

LO SIENTO, PERDONAME, TE AMO, GRACIAS...




Ho'oponopono es un método antiguo Hawaiano de sanación puesto al día para el mundo de hoy, que nos enseña a dejar partir los bloqueos y problemas que causan desequilibrio en nosotros mismos.

Su objetivo es traer paz y equilibrio de una manera simple y efectiva, mediante la limpieza mental y física y a través de un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación.

Ho'oponopono puede ser usado por todas las personas independientemente de su edad y cultura.

HO'O significa CAUSA en hawaiano y PONOPONO significa PERFECCIÓN.
HO'OPONOPONO significa , "corregir un error" o "rectificar un error."

El Hoo-Ponopono es un proceso de tomar la responsabilidad de tu vida, de contrición, arrepentimiento, de pedir perdón y transmutación y consiste en realizar una petición a la energía del Amor Universal e Incondicional para cancelar y reemplazar las energías tóxicas que puedan hallarse en uno mismo.
El Amor efectúa dicho proceso fluyendo a través de la Mente Espiritual o Supra-consciencia y continúa su flujo a través de la Mente Consciente, liberándola de la excesiva racionalización para finalizar en la Mente Emocional o Subconsciente, donde anula todos los pensamientos que tengan emociones tóxicas, reemplazándolos con Amor incondicional.

A través de esta técnica, tenemos la capacidad de hacer lo correcto a nuestro propio Ser, de volver al estado de perfección original, donde no existía división o dualidad en nosotros, de colocar nuevamente nuestra página vivencial en blanco..., donde no existen ideas preconcebidas y reina un perfecto estado de paz, con sólo pedirle a la Divinidad que aquello que yace dentro de nosotros, aquello que ha ocasionado una división en nuestros pensamientos, venga a la superficie para ser liberado.
Al pedir perdón a la Divinidad por haber hospedado pensamientos que nos han separado de nuestra Unidad con el Espíritu... el pensamiento pernicioso y recurrente desaparece. Y cuando es liberada, el espacio se llena inmediatamente con un amoroso sentido de Unidad con todo.

No hay límites en el número de veces que esta herramienta puede ser usada, especialmente en lo referente a transmutar en pura luz tus pensamientos, los de tu familia, ancestros y descendientes, puesto que esta herramienta es una petición a purificar los pensamientos tóxicos que causan reales divisiones en tu percepción.

Ho'oponopono es un proceso simple.

Para los antiguos hawaianos, todos los problemas se empiezan a gestar en los pensamientos. Tener pensamientos no es el problema. El problema está en todos nuestros pensamientos que se encuentren llenos de memorias dolorosas sobre personas, lugares o cosas. Nosotros somos la suma total de todas nuestras experiencias, lo que significia que estamos sobrecargados con nuestras experiencias del pasado. Cuando nosotros experimentamos stress o miedo en nuestras vidas, si miramos con cuidado, nos daríamos cuenta que la causa esta situada en nuestra memoria. Son las emociones que estan ligadas a estas memorias que nos afectan ahora. El subconcente asocia una acción o una persona en el presente con algo que paso en el pasado. Cuando esto ocurre, las emociones son activadas y se produce el stress.

El intelecto como tal no puede solucionar esos problemas porque él solamente gestiona procesos. Gestionar cosas no soluciona los problemas del todo. Tienes que dejar que fluyan.
Cuando se hace Hoo-Ponopono, la Divinidad se hace cargo de los pensamientos dolorosos, los neutraliza y los purifica. Haciendo Ho'o-Ponopono, tú no purificas personas, lugares o cosa alguna. En cambio, neutralizas la energía dolorosa que tú asocias con esas personas, lugares o cosas. Así que la primera etapa para hacer Ho'o-Ponopono es purificar energías.
Entonces tiene lugar algo maravilloso, No solamente la energía queda neutralizada, sino que se desprende, desaparece, quedando en su lugar una nueva página vacía en blanco, vacía, donde escribir de nuevo otra realidad. La etapa final es permitirle a la Divinidad hacer acto de presencia y rellenar el vacío de esa página en blanco con Luz Divina.

Para hacer Hoo-Ponopono no necesitas saber cual fue el error cometido o cual fue el problema. Apenas necesitas percibir la existencia de situaciones físicas, mentales o emocionales que te estén abrumando. Cuando lo hagas, tu responsabilidad estriba en comenzar inmediatamente a sanar la esencia de tales situaciones, diciendo simplemente: "Lo lamento. Por favor perdón

"Nosotros nos estamos matando a nostros mismos o nutriéndonos a nostros mismos. No existe un camino intermedio." Ihaleakala Hew Len, Ph.D.

lunes, octubre 18, 2010

LAS FRACTURAS DEL ALMA...


Dejame contarte una historia,

Unos padres preocupados, llevan a su hijo al doctor con una serie de dolores. El doctor le pregunta - ¿ Que te duele ?

- Me duele todo - responde el niño. Y al tiempo que señala en su cuerpo con su dedito índice dice - me toco la barriga y me duele, me toco el pecho y me duele, me toco la oreja y me duele, me toco la rodilla y me duele...cualquier lugar donde me toco me duele.

- El doctor lo mira impasible y le contesta: - lo que tienes es tu dedito fracturado...


Si te pasas la vida señalando los defectos de los demás, sin ver los tuyos, posiblemente lo que tienes es una fractura en el alma.

Vamos a ponernos unas tareas.


Tareas simples:


Cada vez que vayas a señalar los defectos de alguien, observa si no se parecen a tus defectos.

Cada vez que vayas a señalar los errores de alguien, piensa si no se parecen a errores que has cometido.

Tarea complicada:

Cada vez que vayas a señalar las virtudes de alguien, examina si no crees que tú también tienes esas virtudes.

Les tengo una buena noticia. Las fracturas del alma, se curan de la misma manera que se curan las fracturas del cuerpo. Ambas necesitan inmovilidad.

El mejor yeso, cabestrillo o férula para el alma es mantener a la mente inmóvil. Cada vez que tu mente acusadora desee apuntar hacia otros, ¡ Detenla ! ¡ Inmovilízala ! Y en la medida que sanes tu mente, poco a poco sanará tu alma. Hasta que algún día quede sin fracturas.

jueves, octubre 14, 2010

EL MIEDO....


El miedo se asienta cuando no disfrutamos la vida.
Si gozas la vida, el miedo desaparecerá. Por tanto, sé positivo y goza más, ríete más, baila, canta...
Mira las cosas pequeñas cada vez con más alegría y entusiasmo. La vida está hecha de detalles y si logras dotar de alegría todas esas cosas, la suma total será colosal.
No esperes a que te suceda algo extraordinario. No es que en la vida no haya sucesos extraordinarios, claro que sí; pero no esperes a que se produzcan.
Las cosas extraordinarias suceden solamente cuando se viven los detalles cotidianos desde una nueva perspectiva, con la mente nueva, con renovada vitalidad y entusiasmo.
Así, poco a poco, se van acumulando, hasta que un día se produce la gran explosión de dicha pura.
Pero nunca se sabe cuándo será ese día.
Es necesario continuar recogiendo guijarros en las playas. La totalidad se convierte en el gran acontecimiento. Un guijarro es un guijarro, pero cuando se juntan muchos guijarros, súbitamente se convierten en "diamantes". Ese es el milagro de la vida.
Por tanto, no necesitas pensar en que te suceden grandes cosas.
Hay muchas personas en el mundo que se pierden la vida por estar a la espera de algún suceso extraordinario, el cual no podrá suceder de la nada. Solamente sucede a través de las cosas ordinarias como comer, desayunar, caminar, tomar un baño, conversar con un amigo, sentarse a contemplar el cielo o quedarse en la cama sin hacer nada. La vida está hecha de esas grandes"minucias". Son la esencia de la vida.
Por lo tanto, haz todo con alegría y entusiasmo.
No te preocupes por los lados "negativos".
Si enciendes una vela, la oscuridad se disipará por sí sola.
No trates de luchar contra la oscuridad. No podrás, sencillamente, porque la oscuridad no existe. ¿Cómo pelear contra algo que no existe? Simplemente enciende una vela.
Olvida la oscuridad, olvida el miedo, olvida todas esas cosas "negativas" que normalmente acechan a la mente humana. Sencillamente enciende una vela de entusiasmo…."
Osho.

jueves, octubre 07, 2010

ESCUCHA TU VOZ INTERIOR...


No importa donde estés, ni lo que te digan que debes hacer. Siempre que tengas una duda, descansa un momento y escuchalo que te dice tu voz interior.



No te apresures en tu camino, ni sigas los pasos de otros. Siéntate y descansa un momentoy escucha tu voz interior.



Esta es la voz que te busca y guía.

El mejor consejo que puedes escuchar

Trae pureza a tus sentimientos y te da la libertad de ser realmente la persona que quieres ser.



Recuerda: Todas las respuestasque buscas las tienes encerradasla tu limpia y pura voz interior.



Hacemos una vasija de un pedazo dearcilla: y es el espacio vacío enel interior de la vasija lo quela hace útil. Hacemos puertasy ventanas para una estancia; y son esos espacios vacíos losque la hacen habitable. Así, mientas que lo tangible posee cualidades, es lo intangible lo que lo hace útil.



Lao-Tsé 



miércoles, octubre 06, 2010

PERDONAR...


La única vía hacia una vida mejor es a través del perdón. Los pensamientos de rencor y malestar por las ofensas del pasado jamás van a permitirte ser feliz. No importa lo que te hicieron o lo que hiciste, ya nada puedes hacer para remediarlo. Lo único que te queda por hacer por tí ahora, es comprender y perdonar para liberarte y seguir adelante con tu vida. Los sentimientos de odio o culpa son destructivos para tí serás la única persona perjudicada si insistes en ellos. Los sentimientos de resentimiento, crítica, remordimiento o de venganza te atan al pasado y te impiden seguir adelante disfrutando tu presente y creando tu futuro. Deja de crear experiencias futuras con ofensas o errores del pasado. Aprende del pasado y déjalo dónde pertenece, atrás. LLénate de amor, comprensión y perdón para recuperar el poder que te pertenece y aprovechar lo mejor del presente para crearte un futuro estupendo. ♥♥♥♥♥♥♥♥

domingo, octubre 03, 2010

YO YA....


Ya perdoné errores casi imperdonables.
Traté de sustituir personas insustituibles, de olvidar personas inolvidables.
Ya hice cosas por impulso.
Ya me decepcioné con algunas personas, más también yo decepcioné a alguien.
Ya abracé para proteger.
... Ya me reí cuando no podía.
Ya hice amigos eternos.
Ya amé y fui amado pero también fui rechazado.
Ya fui amado y no supe amar.Ya grité y salté de felicidad.
Ya viví de amor e hice juramentos eternos, pero también los he roto y muchos.
Ya lloré escuchando música y viendo fotos.
Ya llamé sólo para escuchar una voz.
Ya me enamoré por una sonrisa.
Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y …
Tuve miedo de perder a alguien especial (y termine perdiéndolo) ¡¡ pero sobreviví¡¡Y todavía vivo!!
No paso por la vida.
Y tú tampoco deberías sólo pasar… VIVE!!!
Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión.
Perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho más para ser insignificante.
(Autor: Charles Chaplin)

EL MILAGRO...


Una pequeña niña fue a su habitación y sacó un frasco que estaba escondido en su closet. Esparció su contenido en el suelo y contó con cuidado. Tres veces, incluso. El total fue contado a la perfección. No había cabida a errores. Con cuidado regresó las monedas al frasco y cerrando la tapadera, ella salió sigilosamente por la puerta trasera y caminó cuadras hasta la Farmacia de Rexall, que tenía un gran signo de jefe indio sobre la puerta. Ella esperó pacientemente a que el farmacéutico le prestara atención, pero estaba muy ocupado por el momento Tere movió sus pies para que rechinaran sus zapatos. Nada. Se aclaró la garganta lo más fuerte que pudo. No sirvió de nada, finalmente tomó 25 centavos del frasco y tocó en el mostrador de cristal. Con eso fue suficiente!'Y que es lo que quieres? ‘le preguntó el farmacéutico con tono de disgusto en la voz. Estoy hablando con mi hermano que viene de Chicago y no lo he visto en años, le dijo el farmacéutico. Bueno, quiero hablarle acerca de mi hermano ' , Tere le contestó con el mismo tono de impaciencia. ‘El está realmente muy, muy enfermo. . . y quiero comprar un milagro ' .'Perdón? dijo el farmacéutico. 'Su nombre es Andrés y algo malo ha estado creciendo en su cabeza y mi papi dice que solo un milagro puede salvarlo, ahora dime, cuánto cuesta un milagro. 'Nosotros no vendemos milagros aquí, chiquita. Lo siento pero no puedo ayudarte ', dijo el farmacéutico, con voz suave. Oye, tengo dinero para pagarlo. Si no es suficiente, conseguiré lo que falte, solo dime cuánto cuesta. 'El hermano del farmacéutico que era un hombre muy bien vestido. Intervino y le preguntó a la niñita, ' Que clase de milagro necesita tu hermano? ''No sé, replicó Tere, con los ojos muy abiertos. Yo solo sé que está muy enfermo y mami dice que necesita una operación. Pero mi papi no puede pagarla, por eso quiero usar mi dinero ' 'Cuánto tienes? ‘le preguntó el hombre de Chicago 'Un dólar con once centavos ' , contestó Tere, apenas audible. Y ese es todo el dinero que tengo, pero puedo conseguir más si es necesario ' 'Bueno, que coincidencia ' , sonrió el hombre. 'Un dólar y once centavos---el precio exacto de un milagro para los hermanitos’. El tomó el dinero en sus manos y con la otra sostuvo su manita enguantada y le dijo ' Llévame a dónde vives. Quiero ver a tu hermano y conocer a tus padres. Veamos si tengo el milagro que necesitas ' Ese hombre bien vestido era el Dr. Carlton Armstrong, un cirujano especializado en neurocirugía. La operación fue completamente gratis y sin cargo alguno por su estancia en el hospital, hasta que Andrés regreso sano a casa. Mami y papi comentaron felices de la cadena de eventos que les trajo a todo esto. 'Esa cirugía ' , susurraba su madre, ' fue un milagro real. Ya me imagino cuanto podría costar. Tere sonrió. Ella sabía exactamente cuánto cuesta un milagro. . . un dólar con once centavos. . .más la fe de una chiquilla. En nuestras vidas nunca sabemos cuántos milagros vamos a necesitar. Un milagro no es la suspensión de una ley natural sino la implementación de una ley superior. Yo se que mantendrás la pelota en movimiento! Esto es, mandádsela a quien signifique algo para ti! Una bola es un círculo, sin principio ni fin. Nos mantiene juntos como un círculo de amigos. El tesoro que encierra es ver la amistad que me has regalado. Hoy te paso la pelota. Dásela a alguien que consideres tu amigo. YO TE JURO: Cuando estés triste. . .Secaré tus lagrimas Cuando tengas miedo. . . calmaré tus miedos. Cuando estés preocupado .. . . te daré esperanza. Cuando estés confundido. . .te ayudaré a encontrar tu camino. Y cuando estás perdido.. ...y no puedas ver la luz, yo seré tu farol . . .Brillando radiante. Este es mi juramento .. . . que sostengo hasta el final. Que mas podrías pedir.. ...Si tú eres mi amigo. Firma: Dios

Mil veces no puedo

Hoy tengo grandes deseos de desaparecer, y terminar con todo; sé que si lo expreso así, termino internada y listo, un problema menos, la gen...