lunes, junio 28, 2010

ACEPTA CADA MOMENTO....


A veces vamos caminando como entre la niebla y aunque sabemos a donde vamos, nuestros ojos no ven el camino. Hay momentos en los que solamente nos queda seguir caminando, sin resistencia, sin discutir, imitando a la vegetación que simplemente vive cada instante. En la aceptación encontramos el sentido y la paz.
«Acepta cada momento… Lo llamamos “cada momento”, pero siempre es el mismo momento, que tiene formas diferentes. Aceptar cada momento como si lo hubieras elegido, porque la totalidad del universo ha producido- la forma de este momento. No puede ser otra cosa, por que es; no se puede discutir con eles; no hay discusión posible. La naturaleza no tiene discusión con es: la flor, el animal… viven en esa alineación, aunque inconscientemente.»
Eckhart Tolle

El verdadero amor

Paulo Coelho - Las Etapas

sábado, junio 26, 2010

VOLVIENDO A MIS PASIONES.....


FAMILIAS ROTAS...



"Lo importante no es mantener hasta el final una familia desestructurada por el bien de los hijos sino crear ambientes seguros en los cuales poderlos criar"
Equilibra la nueva convivencia
En este artículo me gustaría ahondar en el tema de la separación y como ésta puede afectar a nuestros hijos, cómo se viven las relaciones posteriores y cuál será el mejor ambiente para criarlos.A diario pienso en como hacer sufrir lo menos posible a los hijos y esa respuesta es la que espero transmitir con estas letras.
Mi punto de vista aquí no será del todo objetivo porque yo también rompí una familia, que ya no se mantenía demasiado en pie, pero pienso que el hecho de estar yo misma involucrada me hace poder entender mejor la forma en que viven esa experiencia de ruptura los diferentes miembros de una familia.
Cuando una pareja o alguno de sus componentes percibe que el deseo se ha perdido, el amor se ha desvanecido, las peleas y malentendidos son demasiado continuados, han encontrado el amor en otra parte o han sido víctimas de infidelidad cabe esperar que se produzca la primera comunicación entre ellos que les conduzca a un terapeuta de pareja o al abogado para tramitar el divorcio. Si ambos son aparentemente "civilizados" se supone llegarán a un entendimiento pero habitualmente esto no es lo más común.
Si uno es o se siente "víctima" de la "maldad" del otro miembro por querer el divorcio, hará todo lo posible en una primera instancia por recuperar a su "media naranja". Mostrarán conductas histéricas, intentos de suicidio para llamar su atención y tocar la fibra sensible en el complejo mundo de los sentimientos del otro. Suele corresponder a este tipo de personas aquellas dependientes que han estructurado su propia vida como si perteneciera al otro. Su felicidad depende del otro y sin él, no saben vivir.
Detrás de este abanico de conductas destinadas a mantenerse aferradas a su pareja podemos encontrar un sentimiento de humillación que les hace intentar recuperar al otro para posteriormente, meses o años más tarde, devolverles la jugada. Pareceremos tristes y que el mundo se derrumba a nuestros pies pero en nuestro cerebro ya andamos maquinando la venganza. Esta es la crueldad del ser humano y ¿nosotros somos los que hablamos de humanidad?
Cuando ya todo está perdido, sólo nos cabe aceptar el destino de un camino en soledad pero como el orgullo pronto se recupera sentiremos siempre el dolor en nuestro ser causado por aquella ruptura y ése se transformará en imposiciones, críticas, demandas, etc… al "culpable" de nuestra actual situación.
La posición que yo ocupé en mi propia historia fue la de "culpable" y eso motivó mucho sentimiento de culpa en mi interior principalmente por mis hijos que vivirían una experiencia "traumática", creía incorrectamente yo, por mi egoísta conducta. Años antes, cuando todavía no había nacido mi hijo,mi tercer hijo, tuve la oportunidad de llevar a cabo el paso que luego di pero sus súplicas, sus pedidos de perdón, sus no va a pasar más y mi inmadurez no lo realizaron. Las cosas suelen producirse siempre cuando deben ser, nunca antes, así es que nunca me arrepentí de ello porque eso hubiera supuesto no haber traído al mundo a mi tercer hijo.
Cuando planteas una separación no sabes demasiado bien si tú la soportarás pero sí sabes que ya no quieres proseguir con "el engaño". Creo que debes ser honesta con tus propios sentimientos y respetuosa con los actos que realices por ello la sinceridad en una relación para mí es primordial. Lo que ocurre es que habitualmente no se coincide en las decisiones y siempre o casi siempre, los miembros de la pareja representan papeles opuestos. Por mucho diálogo que se intente mediar entre ambos, los sentimientos negativos reaparecen una y otra vez y el resentimiento pone fin a la comunicación.
Nunca hay que mantener una relación por el supuesto bien de los hijos porque esa es la mayor equivocación del mundo. ¿Tú les habrías pedido a tus padres que se siguieran aguantando porque te habían tenido? Seguro que no hubieras sido tan injusta. Si una relación pende por todos lados, darás mayor equilibrio a tus hijos si la rompes civilizadamente de forma que siempre en la cuestión que os une exista un continuo diálogo e implicación.
Una vez decidida la ruptura es importante que ambos progenitores hablen con los hijos habidos, exponiéndoles la decisión, dejando sumamente claro que ellos no tienen nada que ver con eso y recalcando que seguirán manteniendo la misma relación con ellos, con la única diferencia de que sólo uno de ellos vivirá bajo el mismo techo de los niños. Si el niño tiene por ejemplo, 6 años, podrá pensar si no recibiera ningún tipo de información que fue por algo que él hizo o dijo y eso le hará sentir terriblemente mal, por ello insisto en este punto. Nunca penséis que el niño es demasiado pequeño, que no entenderá nada porque siempre es necesaria una explicación evidentemente adecuada al propio lenguaje del pequeño.
Cuando tratamos con adolescentes su forma de reaccionar puede ser distinta: algunos parecerán no afectos pero el sentimiento mellará en su interior, otros sentirán inclinación por uno u otro buscando responsables o inclusive agrediendo verbalmente al otro y otros, pueden seguirse sintiendo culpables por muchas explicaciones que les des. Ésa es, por tanto, la peor época para decidir llevar a cabo una separación, pero si es ése el momento adecuado, pues tampoco deberéis frenarlo. El período de la adolescencia será el más delicado y será importante mantener un sostenido contacto para averiguar ese bullicioso interior.
En nuestro caso se los explicamos nuestros hijos tenían 16, 14 y 5... los grandes obviamente preguntaron, buscando culpables. Nunca se les engañó ni mintió y procuramos por ambas partes que viviera de forma positiva la experiencia.
.
La finalidad es el bienestar del niño y por ello nosotros, los padres,debemos actuar maduramente prescindiendo de anteponer sentimientos o emociones negativas al equilibrio que necesita su entorno. No se trata de separarse o no sino de saber llevar el "después" fomentando una unidad estable que armonice de forma adecuada los diferentes miembros que la forman.
Gloria Marsellach Umbert - Psicólogo
Adaptado a mi propia experiencia de vida.
MARIA CLAUDIA

CARTA DE UN HIJO A SU MAMÁ....



Escúchame mamá: Yo nunca hable contigo y quizás jamás lo hagamos, pero hoy he querido saludarte...Como estas?
Te he notado muy inquieta y se que has decidido separarte de mi, he llorado mucho, pues aunque soy muy pequeñito, tengo sentimientos inmensamente grandes.
Tu sabes...Me han dicho que la vida es muy bella, aunque vivas maldiciendo la tuya.
Antes que me dejes...Quería preguntarte algo:
Porque te avergüenzas de mi?
Porque te empeñas tanto en que tu y yo no separemos?...Entonces fui yo el motivo de tus lágrimas, de tu ira, y de que tu cara se sonroje frentes a tus "Amigos"?
Acaso no soy sangre de tu sangre, cuerpo de tu cuerpo, y alma de tu alma?
Pero aunque pronto mi corazoncito dejara de latir junto al tuyo, yo seguiré viviendo en tu recuerdo y en tu conciencia.
Me hubiera gustado llegar a ser tu hijo, tu amigo, tu compañero, aquel motivo de tus sueños o ese aire de tu vida, pero tu no quisiste.
Después de esto no tengo mucho que decirte, tan solo que...Ya me había encariñado contigo MAMÁ, pero es triste y ha llegado el momento, ahora solo deja que apoye mis labios en tus entrañas, para que después no puedan desprenderte de este beso y de este adiós...
Pues aunque no llegamos a ser nunca amigos, aunque nunca vi. tu rostro, ni jamás lo veré, recuerda que yo siempre te seguiré llamando MAMÁ "

LOS CUATROS ASPECTOS DEL AMOR, segun el BUDISMO


Bondad incondicional o benevolencia. Capacidad de dar alegría y felicidad a la persona que amas. Aprender a observar a quién amamos porque si no la comprendemos no la podremos amar. La comprensión es la esencia del amor. Dedicar tiempo a estar presente y atento y observar profundamente. A eso se le llama comprensión.

Compasión. Deseo y capacidad de aliviar el sufrimiento de otra persona. Para conocer la naturaleza de su sufrimiento y ayudarla a cambiar, también hay que observarla profundamente. Para eso es necesaria la meditación. Meditar es observar a fondo la esencia de las cosas.

Alegría. Si en el amor no hay alegría, no se trata de verdadero amor. Si estamos sufriendo y llorando todo el tiempo o si se hace llorar a la persona que amamos, eso significa que no se trata de un verdadero amor, incluso puede llegar a ser lo opuesto a él. Si en la relación de pareja no hay alegría, seguro que no es un verdadero amor.

Ecuanimidad y libertad. El verdadero amor hace alcanzar la libertad. Cuando se ama de verdad se le da al otro una absoluta libertad. Si no es así, no se trata de un verdadero amor. El otro debe sentirse libre, no solo por fuera, sino también por dentro.

Fuente: "El Verdadero Amor", 2004
Por Thich Nhat Hanh

SE PUEDE DEJAR DE QUERER ?


No podemos obligar a nadie a amarnos, es mejor dejarlo ir para soltar las cadenas de un mal amor.

Cuando en tu corazón anida la soledad y la pena de no sentir amor, cuando ese ser que un día amaste hoy es sólo un trozo de hielo que se desvanece al primer rayo de sol que se posa sobre él…

El AMOR PUEDE SER ALGO MUY FRÁGIL SI NO SE CUIDA

A ti quiero escribir este tema tan triste, que más que un lamento es agonía, rabia por tanto tiempo perdido de haberte entregado sin medidas mi corazón, y mi vida entera.

A ti que nunca supiste valorar lo que te entregaba, a ti va este tema que está lleno de nostalgias…

Cuesta mucho olvidar, cada mañana que llega amanezco sin ganas de levantarme, porque te has llevado mi alegría, hoy veo sólo tristeza en mi camino.

No supiste amarme, no te importaron mis lágrimas derramadas por ti.
Hoy sé que necesito cosas nuevas en mi vida, porque si pienso en ti la vida se me irá, y no vale la pena. No, no lo vales, porque sólo yo amaba y tú te dejabas amar.

Seguramente vagaré por caminos muy oscuros tratando de encontrar de nuevo mi camino mientras el dolor que guardo se disuelva, porque yo misma me digo, que no puedo amar a alguien que no me ama de la misma manera que yo.

Hoy sólo quiero cambiar mi vida, haré cosas nuevas, renovaré mi armario, voy a salir a mirar el sol, ver las estrellas por las noches, cosas que había olvidado hacer por estar siempre pendiente de ti.

Ya no quiero más insomnios por tanto pensarte. Sólo me queda perdonarte por el daño que me has hecho, pedir a Dios que me de otra oportunidad de ser feliz, y olvidarme de ti, de ese falso amor que decías tenerme… Sí, te digo esto con todas mis fuerzas para que me escuches bien.

Puedo dejar de amarte, sobretodo porque has sido alguien que no supo amar.

Yo nada me guardé, todo te lo di. Nada te importó convertirme en una mujer triste y cabizbaja. Tus amores, tus infidelidades, terminaron con mis ganas de amarte más.

He decidido dejarte ir de mí, prefiero no volver a verte nunca más porque no quiero ser una persona mala por dentro y evitar que tu desamor termine conmigo… eso no lo consentiré.

Seguramente pasará mucho tiempo y aún te recordaré, te pensaré… y quizás nunca te olvide, pero… ¡fuiste un mal amor!
Sólo Dios podrá quitarme estas cadenas para seguir con mi vida…

Has jugado con muchas personas, algún día terminarás solo, sin nadie que te ame, y recordarás todo el daño que hiciste…

Hoy te quiero olvidar, no mereces el recuerdo…
Si, te lo digo, se puede dejar de querer.

El tiempo hace lo suyo, borra heridas, sana cicatrices… y seguimos adelante.

viernes, junio 25, 2010

VALIO LA PENA....






Valió la pena, sufrir dolores de parto,
cuando al final sostuve entre mis brazos
a mis hijos queridos, y así me transforme
en un nuevo ser que dio vida.

Valió la pena aquellas pequeñas caídas,
cuando niña, me hicieron fuerte,
para poder caminar, luego correr,
y quizás hasta en sueños volar...

Valió la pena el primer fracaso,
en la adolescencia, logró fortalecer
mi alma y asi ser mas valiente...

Valió la pena el perder un ser querido,
que dejó mi corazón destruido...
me permitió ver la muerte desde los ojos de Dios,
y se transformó en esperanza mi dolor...
VALIO LA PENA...!!!!!

Valió la pena haber sentido hambre,
porque aprendi a valorar la dignidad del trabajo....

Valió la pena superar aquellos escollos
a la que la vida me enfrento, porque
cada dia doy lo mejor de mi.....
Así es, el DOLOR, me hizo fuerte,
y TRANSFORMÓ MI CORAZÓN...

Valió la pena VIVIR... !!!!!

COMENZAR TU DÍA CON GRATITUD....





Si comienzas la mañana feliz, de manera positiva y pensando que hoy será el mejor día de tu vida, así será.

La clave de todo objetivo en la vida; prosperidad, riqueza, éxito es simple y sencillamente ser agradecido por todo lo que tienes. Es nuestra respuesta natural cuando recibimos algo de valor. La gratitud genera una sensación agradable dentro de nosotros. La gratitud nos ayuda a considerar el valor positivo en circunstancias. La gratitud aumenta la posibilidad que recibiremos más calidad en nuestra vida. Cuando somos agradecidos, experimentamos felicidad, el cumplimiento, la paz interior, y un flujo de amor.

La gratitud es no sólo la más grande de virtudes, es la madre de todas. La gratitud es una cualidad que se subestima a menudo. Cuando sentimos y expresamos gratitud genuina estamos reconociendo los aspectos buenos y hermosos de la vida. La gratitud nos ayuda a apreciar lo mejor en otros; es un antídoto de gran alcance contra la negatividad y a la depresión.

Experimentar gratitud es hacer una conexión significativa con nuestro YO interno. La gratitud debe ser incondicional. Si somos agradecidos porque alguien nos ha hecho un favor, esto es bueno, pero no es la forma más alta de gratitud. Si expresamos solamente gratitud cuando nos beneficiamos, es una forma limitada de gratitud. La gratitud verdadera es una sensación espontánea del aprecio y unidad; cuando cultivamos esta clase de gratitud vivimos en armonía.

La vida te brinda cada día una nueva oportunidad. ¿Cuantas veces al día das gracias por lo que tienes? o ¿por lo que no tienes? ¿Cuantas veces das gracias al abrir los ojos o al acostarte en la noche? ¿Por tu salud? ¿Por tu ropa o tu comida? ¿Por tu cama y techo? ¿Por tu trabajo o salario?

Hay personas que estarían muy agradecidos con un salario anual de $20,000 dólares, otras simplemente no lo estarían. Pero, imaginemos que vivimos en Bangladesh, donde el salario anual promedio es de $180.00 dólares americanos, pensemos entonces, ¿somos o no, agraciados por lo que tenemos?

Para que experimentes un sentimiento de gratitud constante, es de suma importancia que recuerdes que tu vida está llena de cosas por las cuales ser agradecido. Haz el siguiente ejercicio por los próximos 30 días, pregúntate antes de salir de la cama lo siguiente, ¿Por qué tengo que ser agradecido hoy? Si de verdad tienes fe y crees en tu habilidad para triunfar, serás agradecido de ante mano. Porque cuando no somos agradecidos y apreciamos lo que tenemos, estamos depreciando o simplemente nos llenamos de sentimientos de escases. Nuestra vida, relaciones, nuestras circunstancias actuales deprecian cuando no somos agradecidos.

Cuando se es completamente agradecido tú subconsciente recibe el siguiente mensaje: “Puede que no me gusten mis resultados actuales, pero sé que son solo el resultado de mis pensamientos y acciones anteriores; sin embargo sé que los mismos son temporeros, y puedo ser completamente agradecido. Agradezco lo bueno y lo dejo llegar a mi vida. "

RESPIREMOS PARA VIVIR.....


Ejercicio 1A


Para curarse a sí mismos, lo fundamental es experimentar apartando "la personalidad" del camino y dejar que Dios haga la curación.
Existe una tremenda Voluntad en el Universo que cuando se libera mediante la atención, proporciona un formidable ímpetu de perfección; en este caso, de salud perfecta. Llegar a estar en perfecta armonía con esa fuente de la Voluntad es fundamental para la curación. "Tu Voluntad sea hecha en y a través de mí, ahora"

Para que la atención se desvíe de la enfermedad o del dolor, comiencen colocando su cuerpo físico en un lugar seguro, confortable, en donde ustedes no estén expuestos a interrupciones. Mantengan su espina dorsal recta y las extremidades sin cruzar (esto puede hacerse de pié, sentado o acostado). Comiencen a respirar profunda y rítmicamente, llenando de aire primero su abdomen y cuando éste no pueda expandirse más, dejen que el aire vaya subiendo desde su abdomen hacia el tórax y hasta los hombros. Coloquen una mano sobre su abdomen y la otra en el pecho para que sientan este movimiento vibratorio. Luego, con bondadoso control, dejen salir el aire lentamente, impulsándolo hacia afuera con los músculos abdominales (sientan la flexión de estos). Entonces inicien de nuevo el ciclo llenando el abdomen hasta donde puedan permitiendo que el aire suba hasta el tórax y salga de nuevo lenta y completamente. Respiren por la nariz tanto como sea posible. Practiquen esta respiración rítmica hasta que sea muy fácil para ustedes sostener un ritmo sin necesidad de cobrar aliento ni de preocuparse por sensaciones extrañas, tales como mareos o corazón acelerado, que pueden ser comunes al principio. No son peligrosas. Ustedes simplemente están superando la respiración anormal (de muchos años y probablemente de muchas encarnaciones) y sus cuerpos necesitarán reajustarse. Se trata de una readaptación muy segura para el organismo y necesaria para los subsiguientes cambios. Lo mejor es un programa regular de ejercicios respiratorios (por ejemplo: cada mañana y cada noche) sin embargo, también pueden ser practicados en cualquier momento y lugar durante períodos cortos. Cada vez que terminen el ejercicio pidan a su Presencia Electrónica (que USTEDES SON) que sostenga este ritmo a través de sus cuerpos físicos todo el tiempo.


Ejercicio 1B


Cuando tengan un sentimiento de tranquilidad asociado con la respiración profunda y esto ya no sea una lucha, comiencen a incluir las visualizaciones.

Recuerden, primeramente, que el aire que respiran de la atmósfera es un regalo del Espíritu Santo Cósmico. Su aliento sale y crea una atmósfera alrededor de cada planeta no sólo para sostener la vida, sino para hacer prosperar el crecimiento espiritual. Allí estriba el misterio del prana. Luego el Señor Mahá Chohán sirve cuidando que la atmósfera sea conservada, limpiada y purificada, usando el Reino Elemental de tal forma que el Aliento Flameante de Dios esté disponible para toda vida sobre la Tierra. Cuando respiramos, tomamos de la sustancia de la vida eso que se ha originado para nosotros directamente desde nuestro Dios Padre-Madre a través del Espíritu Santo. Es un eslabón directo con la vida pura de Dios. Es una parte tangible del Mar Eterno de la Vida y ustedes viven, se mueven y respiran en ella. No existe una célula de su ser que no contenga este núcleo de pura Luz y Vida de Dios.

Luego visualicen, con cada respiración, que sus pulmones absorben esta Sustancia Luz Universal como si estuvieran llenándose con un gas resplandeciente. A medida que continúen su ciclo de respiración, permítanle expandirse hacia dentro de su pecho...y luego hasta el área de su cabeza y mente...que alcance sus extremidades...que baje hacia sus órganos internos y que continúe bajando hasta los dedos de sus pies. Siéntanse a sí mismos llegando a estar más livianos (i-lu-mi-na-dos). Relájense dentro de su Mar de Luz Resplandeciente. Si hay cierta parte del cuerpo enferma, concentren el aliento a través de la atención en ese punto y vean y sientan esa área resplandeciendo más brillantemente con cada nueva respiración. Ésta es la antigua tradición del Oriente, de la concentración del aliento para la curación. Practiquen regularmente esta corta visualización a medida que avancen en su trabajo sobre la respiración.



Extraído del libro: "Un Manual de Curación"
Maestro Hilarión. Editorial Metafísica
Webpage: www.metafisicamexico.com

lunes, junio 21, 2010

LAS 7 LEYES UNIVERSALES


Conociendo estas Leyes llegaremos a la conclusión de que nada es casual, que todo obedece a una Ley Metafísica.
Decía el maestro Jesús, que no se cae una hoja del árbol sin que el Padre, a través de sus leyes, lo decrete.
Gracias a este hermoso conocimiento comprenderemos que no somos una hoja sometida al viento caprichoso de las casualidades.
Nuestro futuro lo forjamos nosotros mismos, de acuerdo a los pensamientos que tengamos.
Nos daremos cuenta que Dios no castiga ni premia a sus hijos, sino que los ama profundamente alimentándolos con su energía luz.
Veremos que sus leyes encausan y guían la evolución de sus hijos, devolviéndoles multiplicadas sus obras.
Descifrando el enigma eterno de la evolución, podremos despertar a la única y verdadera realidad del todo, comprendiendo que "El" es la única realidad infinita, que tiene todo el poder y que la vida en su esencia es substancia inmortal, que nada se pierde o muere, todo se transforma y continua su evolución.

LEY DE MENTALISMO

Todo es Mente. El universo es mental y nosotros creamos nuestra realidad de acuerdo a nuestra mente. Una actitud mental positiva va de común acuerdo con éxito y felicidad en cada dimensión de la vida. Aquellos pensamientos predominantes en la vida del individuo, se manifiestan en la realidad material. Cambia tu creencia, cambia la posición mental que estás manteniendo y todo se transformará.

LEY DE LA CORRESPONDENCIA

Como abajo es arriba, como es arriba es abajo. Toda acción y toda condición tiene correspondencia en todos los demás planos de existencia. En el universo todos los niveles comparten la misma esencia, organizados en un sistema de hologramas dentro de hologramas, hasta el infinito. Tu mundo exterior es un fiel reflejo de tu mundo interior. Al igual que cuerpo físico y cuerpo emocional están conectados, todo funciona análogamente.

LEY DE VIBRACIÓN

Nada está inmóvil, todo vibra. Este Principio enseña la Verdad de que todo está en perpetuo movimiento y que nada permanece estático. Desde el corpúsculo, pasando por un electrón, el átomo, la molécula, hasta el astro y los universos, todo se encuentra en perpetua vibración. Cuanto más alto es el nivel de conciencia mayor también es su vibración.

LEY DE POLARIDAD

Todo es dual. Todo tiene dos polos, todo su par de opuestos, los semejantes y los antagónicos soles lo mismo. Los opuestos son idénticos en su naturaleza pero diferentes en grado. Los extremos se tocan. La Ley de Polaridad explica que lo que existe entre cosas diametralmente opuestas es solamente cuestión de grados, y afirma que todo par de opuestos puede reconciliarse mediante la aplicación de esta Ley.

LA LEY DEL RITMO

Todo fluye y refluye, todo tiene sus periodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende, todo se mueve como un péndulo, la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el Ritmo es la compensación". El cambio es inevitable, así que aprenda vivir con él, más bien que contra él. Todas las cosas son cíclicas.

LA LEY DE LA CAUSA Y EFECTO

Vivimos en un universo ordenado en el cual todo suceda por una razón. No hay accidentes ni casualidades. Se recoge lo que se siembra, sea en pensamientos o en actos. Cada cual es dueño de sus actos, emociones y pensamientos, por lo tanto él mismo marca su destino.

LEY DE GENERACIÓN

Todo tiene su principio Masculino y Femenino. Como todos los otros anteriores, este Principio está siempre en acción. Nada puede existir sin el Principio de Generación, o sea, sin su padre y su madre. Todo, absolutamente todo, tiene padre y madre, o su base femenina y su base masculina

domingo, junio 20, 2010

EL SUEÑO DE MORFEO - VOY A VIVIR

FELIZ DIA DEL PADRE...

¿QUE ES EQUIVOCARSE?


No se equivoca el hombre que ensaya distintos caminos para alcanzar sus metas; se equivoca el que por temor a equivocarse, no camina...No se equivoca el hombre que busca la verdad y no la encuentra; se equivoca el que, por temor a errar, deja de buscarla.No se equivoca el hombre que expresa lo que siente y es rechazado; se equivoca el que, por miedo a decir lo que siente, deja de expresar su amor a otra persona...No se equivoca el hombre que comienza a cambiar dando pequeños pasos; se equivoca el que por tratar de dar un giro total a su vida, nunca da el primer paso que inicia el camino que lo llevará a dar la vuelta al mundo!!!

martes, junio 15, 2010

LA IMPORTANCIA DEL CARIÑO Y DEL AMOR...


El amor es imprescindible.

Si recibes amor de niño, repartirás amor toda tu vida…

El cariño es la fuerza más influyente en la formación de nuestra vida orgánica, emotiva y espiritual.

El estudio del amor es algo que los grupos dedicados a la ciencia han eludido hasta hace muy poco tiempo. Pero al aumentar el interés por el origen de las enfermedades mentales se ha comenzado a prestar cada vez mayor atención a la infancia del ser humano. Hoy ya es un hecho que el amor constituye, por encima de toda duda o sutileza, la experiencia más importante en la vida del hombre y la mujer.

En muchas ocasiones la carencia emocional puede dar por resultado severos retrasos en el crecimiento y el desarrollo. La falta de cariño puede suponer aún peores y más graves consecuencias en la formación de la personalidad y la conducta.

Ciertas formas anormales de proceder, como las criminales, delincuentes, neuróticas, sicopáticas, antisociales y otras, pueden atribuirse en la mayoría de los casos a una infancia rodeada de amor insuficiente e inestabilidad emocional. Un estudioso de estos temas dice que el rechazo materno puede considerarse como el “factor causante de casi todos los tipos y casos individuales de neurosis o de problemas de conducta observados en los niños”.

La criatura construye su imagen del mundo basándola mayormente en la experiencia que tiene con su madre. Según sea la madre cariñosa o indiferente, el niño sentirá que el mundo es cariñoso o indiferente. El niño, dotado al nacer de todos los impulsos necesarios para desarrollarse como amoroso y armónico ser humano, aprende a querer al sentirse querido. Cuando no es amando, no aprender a amar. Tales criaturas se convierten al crecer en personas para quienes el comprender el significado del amor resulta extremadamente difícil; de ahí que establezcan toda clase de relaciones humanas de manera superficial.

El amor es creador y enriquece grandemente la vida, tanto del que lo recibe como del que lo otorga. Es la única cosa en el mundo de la que nunca se dará demasiado a nadie. El verdadero amor posee firmeza y disciplina propias para las cuales no puede haber sustitutos; el amor nunca podrá perjudicar, inhibir ni corromper; sólo puede beneficiar.

Podríamos concluir que es indispensable vivir como si la vida y el amor fueran una sola y misma cosa, porque tal es el sistema de vida que requiere la naturaleza humana.
Sólo si tenemos y crecemos con amor seremos capaces de sobrevivir en este mundo tan carente de afecto…

lunes, junio 14, 2010

LA VERDADERA LÁGRIMA...


Nunca hagas florecer una sonrisa diciendo “te amo”… para después hacer rodar una lágrima diciendo “olvídame”…
Pues el amor es más bonito que una ilusión, y tú podrías sentir la misma lágrima que alguien ya lloró por ti.

Recuerda que la verdadera lágrima no es la que cae de los ojos y resbala por la cara, sino la que duele en el corazón y resbala por el alma… esas lágrimas no necesitarán ser recordadas porque son las que nunca se olvidan.

Recordar es fácil para quién tiene memoria, olvidarse es difícil para quién tiene corazón.

Quien sabe amar jamás hace sufrir.

Cuando conoces una persona y ésta se transforma en tu mundo, donde no hay cabida para nadie más… estás enamorada, estás ciega, él dice que te ama, te enamora, te llena de mimos, hace que tus días sean eternas primaveras; y sientes que no podría ser más perfecta la relación, pues cuando estás enamorada, todo te reluce, pareces más joven, te ríes de tonteras, todo es maravilloso y un sueño.

Y me parece el estado más bonito de la vida.
¿Pero qué pasa cuando este mismo amor perfecto te dice que lo olvides? ¿…que ya no estará contigo?

¿Qué pasa en nuestras vidas cuando el amor perfecto se rompe? ¿Cómo recogemos los pedazos de corazón destrozado que nos ha dejado? Porque lo amamos tanto que aún en esos trozos de corazón le seguimos amando, es un dolor tan grande que si no pones de tu parte puedes caer en una gran depresión.

Y es algo que sucede más comúnmente de lo que te piensas, estoy segura de que todas o casi todas hemos pasado por semejante dolor. ¿Qué hacer después de amar tanto y quedarnos tan solas? ¿Qué hacer con todas esas tristezas que no nos dejan ver la luz?

Hay que estar tranquilas, pensar en lo que ha sucedido, saber que de ninguna manera nos convenía ese amor, porque como dice la reflexión, quien te ama de verdad nunca te hará llorar y si lloras será de alegría.
Si hay amor y llegan problemas… los resolverán.

Quédate en silencio, de ese silencio que siempre les hablo, ese silencio que es capaz de dejar nuestra mente en blanco y sentirnos libres del dolor. Todos necesitamos ese tiempo de reflexión.

¿Que vas a sufrir? ¡Claro que sí! Pero si lo miras desde el punto de vista positivo verás que ese no es el hombre que Dios te tiene destinado, es otra persona, es alguien muy especial que te amará, te respetará, y siempre mirará por ti antes que por si mismo. Cuando lo encuentres no lo sueltes, ése es la persona para ti.

Silencio, paz interior y serenidad, es lo que nos sanará el alma.

domingo, junio 13, 2010

VALE LA PENA...


Vale la pena... cada espina, cada rosa... cada lágrima que riega lo que florecerá en sonrisa... porque la Vida es maravillosa por ella misma... no importan las penas no importa el desamor... porque pasa... todo pasa y el sol vuelve a brillar...

Hay momentos que sentimos que todo esta mal, que nuestras vidas se hunden en un abismo tan profundo, que no se alcanza a ver ni un pequeño resquicio por el que pase la luz.

En esos momentos debemos tomar todo nuestro amor, nuestro coraje, nuestros sentimientos, nuestra fuerza y luchar por salir adelante.

Muchas veces nos hemos preguntado si vale la pena entusiasmarnos de nuevo, y solo puedo contestar una cosa: Hagamos que nuestra vida valga la pena.

Vale la pena sufrir, porque he aprendido a amar con todo el corazón.

Vale la pena entregar todo, porque cada sonrisa y lagrima son sinceras.

Vale la pena agachar la cabeza y bajar las manos, porque al levantarlas seré mas fuerte de corazón.

Vale la pena una lagrima, porque es el filtro de mis sentimientos, a través de ella me reconozco frágil y me muestro tal cual soy.

Vale la pena cometer errores, porque me da mayor experiencia y objetividad.

Vale la pena volver a levantar la cabeza, porque una sola mirada puede llenar ese espacio vacío.

Vale la pena volver a sonreír, porque eso demuestra que he aprendido algo más.

Vale la pena acordarme de todas las cosas malas que me han pasado, porque ellas forjaron lo que soy el día de hoy.

Vale la pena voltear hacia atrás, porque así se que he dejado huella en los demás.

Vale la pena vivir, porque cada minuto que pasa es una oportunidad de volver a empezar.

Todo esto son solo palabras, letras entrelazadas con el único fin de dar una idea. Lo demás, depende de cada uno de nosotros.

Dejemos que nuestras acciones hablen por nosotros.

Hagamos que nuestra vida valga la pena.

Seamos Felices...

¿Verdad que vale la pena?

viernes, junio 11, 2010

Belle Perez & Voice Male - Hijo de la luna

AHORA.......


Ahora

Experimenta el maravilloso ahora. Mira lo que has logrado crecer y reconoce que en este instante es lo adecuado. Date permiso de encontrar lo que necesitas y todavía no tienes. Esto depende de tus recursos: tu capacidad de ver y oir, de tocar, de saborear y de oler; de sentir y de pensar, de hablar, de moverte y de escoger. Y dándote cuenta de lo mucho que hay en tí permítete asumir nuevos riesgos y ser más selectivo. Este es un proceso diario, semanal o mensual. Lo puedes llamar aprendizaje, lo puedes llamar crecimiento, lo puedes llamar una manifestación feliz de tu poderosa fuerza vital.


Si no nos cruzamos, Buen fín de semana!
Si nos cruzamos, Buen fín de semana! :o)

miércoles, junio 09, 2010

AMOR.......


No hay mapas para ir al encuentro del AMOR TRASCENDENTE, pero es indispensable que el otro despierte en nosotros cierto tipo de INCONDICIONALIDAD.

Este toque incondicional del amor se manifiesta en la sensación de un encuentro de almas, en el mágico erotismo que el otro despierta en mí, en la atracción sexual, en las ganas de estar juntos… No se puede explicar, es ese bienestar, esa alegría del corazón que se siente por el solo hecho de que el otro esté cerca.

Cuando esa llama arde en nuestro corazón, parece que estuviéramos en las nubes… Pero claro, no somos puro corazón y tampoco podemos estar siempre en las nubes. También vivimos en forma terrenal, y tenemos necesidades, gustos, criterios, cuidados y preocupaciones que influyen en la relación. Dicho de otra forma, necesitamos también que el otro “encaje” en nuestras “preferencias”. Llamo a esto EL ASPECTO CONDICIONAL DEL AMOR, y resulta difícil y pernicioso ignorarlo por completo. Porque como lo anuncia el Talmud desde hace más de dos mil años, un pájaro y un pez pueden enamorarse y hasta formar una pareja, pero… ¿dónde harían el nido?

Estos dos aspectos del amor, la INCONDICIONALIDAD con la que se encuentran las almas y la CONDICIONALIDAD que imponen los gustos y las preferencias de ambos, deben seguir siempre presentes y ser al menos compatibles para que la pareja trascienda.

Al elegir una pareja, en primer lugar, tenemos que dejar que el CORAZÓN, el ALMA, nos guíen y después que la CABEZA acompañe, porque a menos que se trate de un pez y un pájaro, siempre es posible llegar a encontrar un terreno en común en nuestros gustos. PODEMOS ACOMODAR NUESTRAS CONDICIONES, PERO DE NINGUNA MANERA ES POSIBLE “FABRICAR” LO INCONDICIONAL; EL ENCUENTRO DE ALMAS SUCEDE O NO SUCEDE.

No es posible establecer proporciones de uno y otro aspecto. Varía de pareja en pareja y, de hecho, es normal que esto sufra modificaciones con el correr del tiempo. Por ejemplo, la primera etapa, la del noviazgo, es un terreno propicio para que se desarrolle el encuentro INCONDICIONAL, pero después, al casarse y construir un proyecto, formamos un hogar, generalmente tenemos hijos, y hacemos planes para el futuro personal y profesional, individual y compartido. Es entonces cuando crecen los aspectos más CONDICIONADOS del amor: disfrutamos de la sensación de estar remando juntos en el mismo barco y en igual dirección.

Muchas parejas caen en el error de descuidar en estas etapas el cultivo del AMOR INCONDICIONAL que habita en cada uno, olvidando los tan importantes espacios donde se disfruta de “hacer nada juntos”, especialmente una vez establecidos y conviviendo, cuando el proyecto en el mundo externo no necesita tanto de nuestra atención.

No es casual que muchísimas crisis de pareja aparezcan, como la mayoría de los pacientes denuncian…. “justo cuando teníamos todo y podíamos empezar a disfrutarlo”. Aquí la atención, digamos, se corre un tanto de los aspectos CONDICIONADOS, ya que la mayoría han sido “resueltos”, y repentinamente se “dan cuenta” que poco ha quedado de lo otro. Durante estas crisis todo parece estar ordenado y prolijo, pero si no hay “encuentro de almas” la vida en pareja se suele convertir en un gran “vacío” y la rutina terminará abarcándolo todo.
GRACIAS LIC. FABIAN

TU RECUERDO SE DESVANECE....

En la distancia.......
Tu recuerdo se desvanece en la distancia
¿Cuanto tiempo hace de aquel adiós?
¡Y las lagrimas que he vertido en aquel rincón!
Cuanto dolor en la noche buscando sin hallar
...Aquellos besos tan dulces que nos solíamos dar
Los paseos por la playa casi al clarear
Y aquellas noches de luna bañándonos en el mar
Nuestros cuerpos jadeantes fundiéndose entre si
Ahora busco caricias ajenas que me ayuden a olvidar
Para ver si me hierve la sangre para dejarte de amar
Pero como poder borrar de la memoria aquellos días de ternura
De fuego dolor y miel
Esas palabras que me susurrabas, de que me servían si no eran más que falsedades
Envueltas en la magia de tus besos como lienzos llenos de pinceladas de amor y poemas de melancolía
Tu recuerdo se esfuma en la distancia y hasta creo poder olvidar tu anhelado nombre

domingo, junio 06, 2010

COMO ES TU CORAZÓN ?


Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamo poseer el corazón más hermoso de la comarca. Una gran multitud se congrego a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en el ni máculas ni rasguños. Era el corazón más hermoso que hubieran visto.

De pronto un anciano se acerco y dijo: ¿Por qué dices eso, si tu corazón no es tan hermoso como el mío? Sorprendidos, la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente, estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos y estos habían sido reemplazados por otros que no correspondían, pues se veían bordes y aristas irregulares en su derredor. La mirada de la gente se sobrecogió - ¿cómo puede el decir que su corazón es más hermoso?, pensaron...

El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado desgarbado, se echó a reír. "Debes estar bromeando", dijo.

"Comparar tu corazón con el mío... El mío es perfecto. En cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor."

?Es cierto," dijo el anciano, "tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo... Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mí corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado. Muchos a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes por los cuales me alegro, porque al poseerlos me recuerdan el amor que hemos compartido."

"Hubo oportunidades, en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a cambio. De ahí quedaron los huecos - dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza, que algún día tal vez regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón."

?¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso??. El joven permaneció en silencio, lagrimas corrían por sus mejillas. Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció. El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón, luego a su vez arrancó un trozo del suyo ya viejo y maltrecho y con él tapó la herida abierta del joven. La pieza se amoldó, pero no a la perfección. El joven miró su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior.

Y el tuyo como es

viernes, junio 04, 2010

LA FUERZA DE UN TE QUIERO....


Pueden decirte "TE QUIERO" de muchas formas o maneras diferentes, hay un "TE QUIERO" para casi cada instante..

Hay un TE QUIERO dicho por el amigo...

Hay un TE QUIERO dicho con las manos...

Hay un TE QUIERO dicho en la voz de un niño...

Hay un TE QUIERO dicho con el silencio...

Hay un TE QUIERO dicho con una sola mirada...

Hay un TE QUIERO dicho con un suspiro...

Hay un TE QUIERO dicho con pasión...

Hay un TE QUIERO dicho compartido...

Hay un TE QUIERO dicho con el Alma...

Hay un TE QUIERO dicho con el corazón...

Hay un TE QUIERO dicho con Amor...

Hay un TE QUIERO dicho de compasión...

Hay un TE QUIERO dicho cargado de ardor...

Hay un TE QUIERO dicho rebosando ternura...

Hay un TE QUIERO dicho lleno de locura...

Hay un TE QUIERO dicho en la más honda amargura...

Hay un TE QUIERO dicho, casi sin decir... como un leve susurro, que te eleva hacia lo más alto del Universo...

TE QUIERO... TE QUIERO... TE QUIERO...

jueves, junio 03, 2010

nothing else matters

REFLEXIONES DE LA VIDA...


Los problemas del corazón siempre maltratan el alma.

Los sentimientos no expresados se convierten en resentimientos.

No consiste la felicidad en que nos amen,
sino en saber que se nos ama.

El amor no se busca; se encuentra.

Ningún progreso logrará el ser humano si el ser humano no progresa.

Otorgar amistad a quien brinda amor, es como darle pan a quien tiene sed.

La reina de este mundo es siempre la esperanza.

El olvido no existe, pero tampoco la constante presencia.

El poderoso no es el que hiere o destruye,
sino el que sabe crear y construir.

Amar y ser amado es un privilegio;
es la gloria del mundo.

El amor nunca aspira a ser agradecido ni compadecido;
sino correspondido con amor.

La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante.

Una casa es el lugar donde uno es esperado.

Todos tenemos un momento de oro en que se nos concede la felicidad;
luego, unos se quedan con el momento y otros con el oro.

No aspiro a la felicidad sino a la serenidad;
la primera es un don,
la segunda un aprendizaje.

El que no ama siempre tiene razón;
es lo único que tiene.

Entre el recuerdo y la memoria hay mucha diferencia;
el primero es la depuración de la segunda.

Vivid no de acuerdo con los ideales recibidos,
sino con vuestras aspiraciones,
con vuestra intuición más vehemente.

FUENTE: ANTONIO DE GALA

Por tí volaré . Andrea Bocelli

Andrea Bocelli & Sarah Brightman - Time To Say Goodbye

martes, junio 01, 2010

FACIL Y DIFICIL...



Fácil es ocupar un lugar en la agenda telefónica.
Difícil es ocupar el corazón de alguien...

Fácil es herir a quien nos ama.
Difícil es curar esa herida...

Fácil es dictar reglas.
Difícil es seguirlas...

Fácil es soñar todas las noches.
Difícil es luchar por un sueño...

Fácil es exhibir la victoria.
Difícil es asumir la derrota con dignidad...

Fácil es admirar una luna llena.
Difícil es ver su otra cara...

Fácil es tropezar en una piedra.
Difícil es levantarte...

Fácil es disfrutar la vida todos los días.
Difícil es darle el verdadero valor...

Fácil es orar todas las noches.
Difícil es encontrar a Dios en las cosas pequeñas...

Fácil es prometerle algo a alguien.
Difícil es cumplirle esa promesa...

Fácil es decir que amamos.
Difícil es demostrarlo todos los días...

Fácil es criticar a los demás.
Difícil es mejorar uno mismo...

Fácil es cometer errores.
Difícil es aprender de ellos...

Fácil es llorar por el amor perdido.
Difícil es cuidarlo para no perderlo...

Fácil es pensar en mejorar.
Difícil es dejar de pensarlo y realmente hacerlo...

CANTARES. Serrat con un poema de Antonio Machado

Mil veces no puedo

Hoy tengo grandes deseos de desaparecer, y terminar con todo; sé que si lo expreso así, termino internada y listo, un problema menos, la gen...